Salud
Trastorno conductual del sueño es un proceso neurodegenerativo

Estudios de Mayo Clinic descubren que el trastorno conductual del sueño MOR se relaciona con otras características de los trastornos neurodegenerativos.


Haz del Canal de Salud tu página de inicio y entérate de las mejores investigaciones y recomendaciones para tu bienestar
Estados Unidos. Tres nuevos estudios de Mayo Clínica descubrieron que el trastorno conductual del sueño MOR (movimientos oculares rápidos), se relaciona con ansiedad, apatía, puntaciones menores en atención y función ejecutiva, así como con síntomas de la enfermedad de Parkinson. Estos hallazgos se presentaro el pasado mes de abril en Chicago, durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología.

Las personas afectadas por el trastorno conductual del sueño MOR (TCSM) parece que hicieran una representación teatral de sus sueños, la cual generalmente es desagradable y violenta. La representación teatral del sueño se produce al carecer de la parálisis muscular normal del sueño MOR, etapa en la cual se sueña. La TCSM es una afección relativamente rara que se calcula afecta a aproximadamente 0.5% de la población y ocurre con mayor frecuencia entre hombres mayores.

¿Estudios anteriores demostraron que algunos pacientes con TCSM desarrollaron posteriormente demencia y/o parkinsonismo, lo que normalmente refleja un trastorno neurodegenerativo como la demencia por cuerpos de Lewy o la enfermedad de Parkinson¿, añade el Dr. Bradley Boeve, uno de los autores de estos estudios y neurólogo de Mayo Clinic.

"Nuestro conocimiento sobre la relación entre TCSM y enfermedades neurodegenerativas mucho se fundamenta en estudios centrados en pacientes únicos o en pequeños grupos de pacientes con TCSM, pues son muy pocos los estudios realizados a gran escala sobre este trastorno. Además, actualmente no podemos identificar cuáles pacientes con TCSM desarrollarán otras características de una enfermedad neurodegenerativa y quiénes no lo harán. Por ello, procuramos estudiar el TCSM y otras características comúnmente relacionadas con la demencia por cuerpos de Lewy y la enfermedad de Parkinson en un estudio poblacional grande".

El Dr. Boeve y un equipo de médicos de Mayo Clinic se dispuso a determinar si las personas cognitivamente normales con TCSM tienen otras características por lo general relacionadas con la demencia por cuerpos de Lewy y la enfermedad de Parkinson. Identificaron a 765 individuos, entre 70 y 80 años, quienes se sometieron a una batería de escalas y pruebas. Con el cuestionario sobre el sueño de Mayo, medida validada para detectar TCSM, los investigadores determinaron que 8% de estas personas tenía un posible TCSM.

Más de 21% de quienes tenían un posible TCSM sufría de ansiedad y 11.5% presentaba apatía (comparado con 8 y 4%, respectivamente, para los individuos sin TCSM). Aquellos individuos con TCSM obtenían puntuaciones bastante menores en las medidas neuropsicológicas de atención y función ejecutiva, como concentración, toma de decisiones y solución de problemas de alto orden. Por otro lado, los investigadores descubrieron que 1.8% de las personas tenía tanto TCSM como parkinsonismo.

"Actualmente no existe tratamiento para retrasar la aparición o prevenir la demencia o el parkinsonismo en los pacientes con TCSM que están destinados a desarrollar estos problemas neurológicos en el futuro", dice el Dr. Boeve. "Nuestro objetivo final es contar con terapias que retrasarían o evitarían estos problemas en pacientes que padecen una forma de TCSM que refleja una enfermedad neurodegenerativa en desarrollo. No obstante, se requiere investigar mucho más hasta llegar a ese punto".

El Dr. Boeve y su equipo continuarán estudiando a este grupo de pacientes a fin de comprender mejor cómo se relaciona el TCSM con la enfermedad neurodegenerativa. Otros miembros del equipo de investigación de Mayo Clinic fueron: la Dra. Jennifer Molano, la Dra. Ebru Mihci, la Dra. Rosebud Roberts, el Dr. Yonas Geda, el Dr. David Knopman, el Dr. Eric Tangalos, el Dr. Glenn Smith, el Dr. Robert Ivnik, Ruth Cha, el Dr. V. Shane Pankratz, el Dr. Michael Silber, la Dra. Tanis Ferman, y el Dr. Ronald Petersen.

Mayo Clinic, a través de un enfoque dedicado a las necesidades individuales de los pacientes, proporciona servicios de diagnóstico y tratamiento en cada sub-especialidad en sus instalaciones de Rochester en Minnesota, Jacksonville en Florida, Phoenix y Scottsdale en Arizona.

Con información de Agencias
 

Terra México

 
Más Información

Artritis

Riñón

Oncología

Artritis

Obesidad

Prevención

Día Mundial del Riñón

Diabetes
 

Calculadoras

Índice de masa corporal
Descubra si está por sobre o debajo de su peso ideal.





Peso:
Kgs.

Altura:
mts.


Documento sin título